martes, 17 de marzo de 2009

Software libre de Solfeo y Teoría de la Música


Programas de Música


letra capitaln computador personal (PC) u ordenador es una herramienta de gran potencia y te puede servir de ayuda en muchas ocasiones. Desde luego: hay que estar familiarizado con él. Pero, al mismo tiempo y debido a su asombrosa potencia, corres el riesgo de que te haga mucho daño, dedicándole un tiempo que necesitas para otras tareas. Si no eres prudente se convertirá en un monstruo desordenador y acabará contigo.

Si el Área de Tecnología, en la E. S. O., tiene una parte de informática es para que aprendas a mantener bien alimentada, educada y aseada esa bestia automática.
Si compartes tu máquina en casa, no instales programas sin pedir permiso al administrador (¿tu madre, tu padre, tu herman@ mayor ...?). Sólo si tu ordenador es literalmente personal, o sea para ti únicamente, y eres de l@s que sabe sacarle partido, puedes probar a bajarte e instalar uno de estos programas. Si te sirve para aprender más sobre tus capacidades musicales tendrás que contarlo en clase a tus compañeros; así que tú verás ...

Solfege es un programa dirigido al entrenamiento del oído musical, mediante ejercicios simples y mecánicos (reconocimiento de intervalos, comparación de intervalos, dictado, etc.).

1 comentario:

  1. pongan la cancion de la pantera rosa y no digan q no

    ResponderEliminar